¿Qué es la microdosis de Ayahuasca?

¿Qué es la microdosis?

La microdosis se refiere a la práctica de tomar pequeñas cantidades de psicodélicos muy por debajo del umbral en el que se producen alteraciones significativas de la conciencia. Por lo general, se define como 1/10 a 1/20 de una dosis completa.

 

La microdosis ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, en parte, debido a la cobertura de los medios de comunicación y al creciente interés de los investigadores. Inicialmente, la microdosis se popularizó a mediados de la década de los 90 en los círculos empresariales y tecnológicos de Silicon Valley, pero desde entonces la práctica se ha extendido por todo EE.UU.

 

La palabra microdosis entró en el léxico psicodélico tras la publicación de la Guía del Explorador Psicodélico de James Fadiman en el 2011. Este libro inspiró la autoexperimentación de dosis bajas para innumerables individuos, independientemente de su profesión, desde trabajadores y estudiantes con bajos recursos hasta músicos, médicos y científicos.

 

Es importante señalar que la gente ha estado tomando microdosis mucho antes de que James Fadiman, Steve Jobs y otras personas hablaran de sus beneficios. El Dr. Fadiman señala que los pueblos indígenas han consumido dosis bajas de diversos psicodélicos durante siglos, incluso Albert Hofmann, el inventor suizo del LSD, tomó regularmente dosis de 10 a 20 microgramos de LSD en las últimas décadas de su vida por efectos antidepresivos y potenciadores de la cognición.

 

La macrodosis de psicodélicos produce un estado de conciencia muy alterado y que, si bien es terapéutico y espiritualmente profundo, no es compatible con las actividades laborales o educativas. Las microdosis, sin embargo, permiten al usuario integrar perfectamente sus tareas diarias con los beneficios sub alucinógenos de los psicodélicos, como una corriente nootrópica de enfoque, energía, flujo y presencia.

 

En el creciente entorno de ensayos clínicos de psicodélicos y esfuerzos de desestigmatización, la microdosis es un tema candente cuyos beneficios y riesgos anhelan el consenso científico. Numerosas pruebas anecdóticas sugieren que la microdosis puede mejorar el estado de ánimo, la creatividad y el bienestar, entre otros muchos beneficios. Para algunas personas, la microdosis sigue proporcionando un tremendo alivio de las tensiones y el aislamiento inherentes a la era de la pandemia del coronavirus.

 

Sin embargo, a pesar de las anécdotas prometedoras, se necesitan urgentemente pruebas científicas sólidas, los estudios rigurosos y controlados de microdosis podrían allanar el camino para la aceptación de la práctica, normalizar aún más las terapias psicodélicas en general y, potencialmente, conducir a que la FDA lo apruebe en un futuro.

 

Afortunadamente, un número cada vez mayor de investigadores está empezando a explorar los riesgos y las ventajas de la microdosis de psicodélicos.

¿Por qué tomar microdosis de psicodélicos?

La ciencia de la microdosis es en su mayor parte una tierra desconocida, porque la mayoría de los beneficios se conocen por informes anecdóticos. Sin embargo, la gran cantidad de anécdotas positivas indican que la microdosis puede tener, a largo plazo, beneficios similares a los de las personas que toman cantidades completas con fines recreativos. 

 

Muchas personas descubren que los efectos beneficiosos de las microdosis se extienden a los días en que no se toma la dosis, y potencialmente a largo plazo, esto implica que las microdosis son capaces de establecer vías neuronales más beneficiosas que están en línea con los valores y objetivos de nuestro yo ideal.

 

Los individuos pueden comenzar a tomar microdosis de psicodélicos por una variedad de razones, las cuales van desde mejorar la creatividad y la productividad en el lugar de trabajo hasta mejorar la salud mental, el bienestar general y las relaciones interpersonales.

ayahuasca info 2

Microdosis y el Ayahuasca

La Ayahuasca es un té psicodélico compuesto de plantas que se encuentran en Sudamérica, la B. Caapi y la P. Viridis, también llamada chacruna. La primera planta actúa como un IMAO, permitiendo que la DMT de la P. Viridis permanezca activa en el sistema digestivo, donde luego se absorbe en el torrente sanguíneo.

 

En el cerebro, el DMT imita a la serotonina, uniéndose a los receptores 5-HT2A y esto produce un potente viaje de corta duración. La microdosis de Ayahuasca implica beber una décima o vigésima parte de la cantidad normal de brebaje.

 

La Ayahuasca se toma por vía oral, en forma de té. El DMT, que es el principal componente psicoactivo de la Ayahuasca, es una sustancia de la Lista I en los Estados Unidos. Existen restricciones similares en muchos otros países de la Unión Europea y en otros lugares, las materias primas no están controladas de la misma manera, por lo que algunas personas la compran en línea para hacer Ayahuasca en casa.

 

Los primeros efectos comienzan 30 o 40 minutos después de la ingesta, quienes la toman por la mañana generalmente reportan un aumento en la percepción visual, creatividad, sociabilidad y libido, otros dicen que tienen falta de motivación para realizar tareas físicas y mentales extenuantes, lo que podría dificultar las actividades laborales habituales. Cuando se toma por la noche, puede llevar a un sueño refrescante y rejuvenecedor con sueños vívidos.

La segunda oportunidad del cannabis de Colombia

Etiquetas
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Relacionados
Recientes
Categoria
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna

Suscríbete

Te informaremos sobre nuevas noticias