¿En qué consiste el ritual del ayahuasca?

El ayahuasca es una bebida alucinógena que utilizan los chamanes en sus rituales religiosos. La ceremonia del té de Ayahuasca tiene como objetivo principal despertar energías espirituales superiores e incorporarlas a la vida espiritual de cada persona.

ayahuasca info 2

¿Cómo empieza el ritual del té de Ayahuasca?

Este ritual comienza con el ingreso de un chamán a la maloca, esto es una especie de choza donde se realizan este tipo de ceremonias, y allí el chamán se sienta en el suelo mientras espera los efectos del té de Ayahuasca, el chamán en ese momento comienza a cantar los ícaros tradicionales, estos cánticos son curativos y evocan la antigua energía de las plantas con las que se hizo el té y que lo transportará a un mundo místico y visionario.

 

Esta ceremonia tiene sus inicios en la antigua medicina aborigen. Durante cientos de años, los nativos del Amazonas han utilizado el té de Ayahuasca para abrir un portal que comunique al hombre con las sustancias que producen estas plantas, de esa manera aprovechan su gran fuerza espiritual. 

 

Durante el proceso de la ceremonia del té de Ayahuasca es posible tener visiones, oír voces e inclusive sentir que el cuerpo se transporta a otro lado aún sin salir de la maloca. La mayoría de las personas que participan del ritual coinciden en que pueden sentir grandes corrientes de energía que fluye de ellos mismos y que es tan poderosa que pueden lograr curaciones milagrosas. Durante algunas horas, los participantes de la ceremonia del té de Ayahuasca permanecerán con el chamán en la maloca mientras se evocan los espíritus protectores de las plantas y de la curación. 

¿Cuáles son los efectos del té de Ayahuasca?

Cuando el chamán o los participantes del ritual beben el té, el primer efecto que van a sentir aparecerá luego de los 40 minutos aproximadamente, las personas que lo toman experimentarán una sensación como si hubiesen tomado un fuerte purgante, el cual produce vómitos violentos. 

 

Si las personas que participan del ritual han seguido la dieta especial que se les indica antes de la ceremonia, es probable que ya no sientan los fuertes efectos de la llamada purga de sustancias tóxicas, pues esta será mucho más leve, pues hay algunos alimentos determinados que son los adecuados para combinar con esta infusión. 

 

Una vez que ya pasaron los vómitos, las personas que beben el té de Ayahuasca, comienzan a experimentar los efectos místicos de esta bebida.

¿Cuál es el objetivo de beber Ayahuasca?

La ceremonia del té de Ayahuasca tiene como objetivo principal despertar energías espirituales superiores y transportarse a un mundo místico y visionario para poder sanar situaciones de todo tipo. Una vez que se inicia la ceremonia, se ingiere la bebida tradicional, la cual es descrita por muchos consumidores como muy amarga. 

Mediante cantos e invocaciones, los chamanes buscan abrir un portal que comunique a las personas con la sustancia que producen las plantas, para conectar con su fuerza espiritual. Entre 20 y 45 minutos después de la ingesta de la bebida, los participantes comienzan a notar sus efectos, conocidos como “mareación de Ayahuasca”. Algunos pueden tener vómitos, diarrea o sudoración excesiva. Luego de la purga que produce esta bebida, comienzan a experimentar los efectos místicos del Ayahuasca, que son únicos y diferentes en cada persona. 

Actualmente los rituales con Ayahuasca se han expandido en todo el mundo, por esa razón, los expertos en el tema recomiendan que cuando se vaya a tomar sea con cuidado y bajo la guía de un verdadero chamán o chamana, se debe tener en cuenta, además, que su consumo sólo es legal en el Perú.

La segunda oportunidad del cannabis de Colombia

Etiquetas
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Relacionados
Recientes
Categorías

Suscríbete

Te informaremos sobre nuevas noticias